Toxina botulínica
Los tratamientos con toxina botulínica consisten en la aplicación de la misma a nivel de los músculos responsables de la aparición de arrugas de expresión, principalmente en la frente, entrecejo y patas de gallo.
La inyección de esta toxina disminuye la fuerza de contracción de los músculos donde es aplicada y hace que los mismos se relajen, evitando que aparezcan arrugas de expresión.
La aplicación se realiza mediante pequeñas inyecciones y es prácticamente indolora.
La toxina botulínica también es útil en el tratamiento de la sonrisa gingival, o en casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva). En el caso de la hiperhidrosis, el objetivo no es trabajar sobre la actividad muscular, sino más bien inhibir o reducir la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas.
Así como cada cara y sus movimientos expresivos son particularmente únicos, en Gadya entendemos que de la misma forma se debe planificar la colocación de la toxina y así lograr resultados naturales y armónicos.
- Previene, disminuye y atenúa arrugas de expresión / corrección de sonrisa gingival / tratamiento de hiperhidrosis corporal.
- Efectos visibles a partir de los 3-5 días.
- Duración: 3-6 meses.
- Tiempo aproximado: 20-30 min por sesión.
Hilos de tensado cutáneo
Los hilos de PDO son una herramienta altamente efectiva en la regeneración de colágeno y en el retensado cutáneo.
Se trata de finos filamentos de material biocompatible y reabsorbible llamado polidioxanona colocados a nivel dérmico en la zona a tratar, generando una malla o red de tensado de la piel.
El proceso natural de reabsorción del material del hilo es el responsable de la producción de colágeno con el consiguiente tensado de la piel de la zona tratada.
Estos hilos también denominados “tensores” agregan, además, pequeñas espículas con las que se logra un efecto de tensado inmediato de la piel en la zona implantada.
Se utilizan principalmente a nivel del rostro y cuello para recuperar la firmeza, disminuir arrugas y mejorar el contorno facial; aunque pueden utilizarse otras zonas del cuerpo como por ejemplo glúteos, muslos y abdomen. La cantidad y el tipo de hilos a utilizar dependerá de la zona a tratar y del objetivo.
La aplicación de hilos se realiza en consultorio, de forma totalmente ambulatoria, previa colocación de anestesia tópica o local para mayor confort del paciente. Luego de la sesión el paciente puede retomar sus actividades normalmente luego de unas horas, manteniendo ciertos cuidados básicos de la zona tratada.
- Rejuvenecimiento facial / retensado cutáneo.
- 30 a 60 min por sesión, según zona a tratar.
- Duración de 12 a 24 meses.
Armonización facial con Ácido hialurónico: Relleno y volumen
El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en nuestro organismo, que se caracteriza por su capacidad de retener agua, manteniendo la hidratación y el volumen de la piel.
Al ser inyectado, este compuesto se comporta como una esponja reteniendo agua y genera efecto de relleno o voluminización de las zonas tratadas.
Durante el proceso de envejecimiento, las células de nuestra piel disminuyen su capacidad de producción de ácido hialurónico y de otros componentes como el colágeno o la elastina, lo que causa pérdida de firmeza, deshidratación y formación de arrugas.
Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, con diferentes densidades y características y que pueden utilizarse para tratar:
- Relleno, perfilado e hidratación de labios.
- Surcos nasogenianos/arrugas peribucales.
- Relleno de valle lagrimal (tratamiento de ojeras).
- Voluminización facial (por ej definición del contorno mandibular).
- Rinomodelación sin cirugía.
La aplicación se realiza en consultorio, de forma ambulatoria, previa aplicación de anestesia tópica para mayor confort del paciente.
Los efectos son inmediatos, y sostenidos a largo plazo, según el tipo de ácido hialurónico y la zona tratada. A los pocos días de la primera aplicación se realizará un control donde se harán retoques correspondientes de ser necesario.
- Rejuvenecimiento facial / armonización facial.
- 30-60 min por sesión.
Pulidos de Superficie
El pulido de superficies es un procedimiento de medicina estética mediante el cual se acelera la renovación de la piel, quitando las capas más superficiales y expuestas.
Se busca nivelar irregularidades de la piel, por ejemplo secuelas de acné y/o surcos
PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
El tratamiento con PRP consiste en la extracción de sangre del propio paciente y el procesamiento de la misma para obtener un concentrado de plaquetas.
Estas plaquetas, entre otros compuestos, contienen proteínas llamadas factores de crecimiento, que aplicadas en la piel genera un efecto de bioestimulación celular mediante el cual se consigue un aumento en la producción de componentes básicos de la piel: colágeno, elástica, ácido hialurónico.
Como resultado, se logra una piel más joven, hidratada, luminosa, tensa y uniforme.
Este procedimiento se aplica principalmente para el rejuvenecimiento del rostro, cuello, escote y dorso de manos, no obstante, cualquier parte del cuerpo puede ser tratada. De hecho, es uno de los tratamientos indicados en casos de alopecia o perdida de cabello.
A nivel corporal contribuye al tensado de la piel y se suele utilizar en combinación con otros tratamientos para la reducción de celulitis o piel de naranja.
Al realizarse con sangre autóloga (se utiliza el plasma del propio paciente) no genera reacciones alérgicas o rechazos de ningún tipo.
- 4 a 6 sesiones mínimo.
- Rejuvenecimiento facial / mejoramiento de la calidad de la piel / tratamiento de alopecia.
- Tiempo aproximado: 30-40 min por sesión.
Rejuvenecimiento Facial nano y microfat
Se trata de un tratamiento innovador minimamente invasivo que recurre a la potencialidad de las células madre de transformarse en las células principales del tejido donde son inyectadas.
De esta forma, las células madre pueden transformarse en cualquier tipo de célula y así ayudar a regenerar tejidos dañados o seniles.
La capa de grasa debajo de la piel, principalmente la de la región abdominal periumbilical, alberga innumerables células madre mesenquimales. Estas se denominan ADSC (células madre derivadas adiposas). Gracias a esta tecnología, este tipo de células se pueden recolectar para aprovechar sus propiedades regenerativas.